LA PRENSA.- Federación Nacional de Transporte de Venezuela se declaró en sesión permanente para evaluar las opciones en cuanto a la agenda de calle por el desacuerdo que sienten por las decisiones tomadas por el ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, tras eliminar el servicio de la tarjeta inteligente y el ticket estudiantil.
Erick Zuleta, presidente de la federación, denunció que el ministro está violando el decreto presidencial 520 que establece que deben tomarse en cuenta las partes involucradas, es decir: estudiantes y transportistas.
“Ha sido un beneficio que hemos tenido por 14 años y no hemos tenido conflictos con el sector estudiantil”, expresó y su vez fijó un plazo de 24 horas para que se reconsidere la decisión.
Por su parte, el presidente de la FCU, Hasler Iglesias, hizo un llamado de atención y manifestó que el movimiento estudiantil no ha sido convocado a una reunión para discutir sobre el tema y solo “han hablado con estudiantes del PSUV”.
“Estábamos exigiendo la ampliación de un servicio que permita al estudiante un servicio y que el transportista supiera que eso no garantizaba una perdida sino que tenia garantizado el pago por parte del ejecutivo nacional».