LA PRENSA de Lara | Agencias.-& ;& ;Argentina y Uruguay han amanecido este domingo sin energía eléctrica debido a un fallo masivo en la interconexión de ambos países, confirmó la empresa Edesur, suministradora del servicio.
Aunque el sistema eléctrico está empezando a normalizarse «lentamente». El servicio ha comenzado ya a restablecerse en algunas regiones.
Edesur ha comunicado a través de redes sociales que su centro de control ha comenzado ya «las demandas de normalización y lentamente comienza a restaurarse el servicio de energía eléctrica a la red», que apenas alcanza a «los primeros 34.000 clientes». Pero advierte de que el proceso de normalización para restaurar la energía eléctrica& ;»llevará varias horas».
El fallo eléctrico, cuyas causas se desconocen, comenzó en torno a las siete de la mañana hora local y afectó también a los servicios de transporte por la falta de señalización. Según Edesur, se trató de «un fallo masivo en el sistema de interconexión eléctrica que dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay«.
La empresa habla también de las condiciones meteorológicas que, con vientos descomunales, arrasaron con todo pero tampoco descarta un atentado o boicot.
Leer reporte completo en ABC


