Cardenales de Lara superó este martes 17 de diciembre a los Tigres de Aragua 7 por 3 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto y aseguró terminar la ronda regular entre los primeros dos lugares de la tabla de posiciones de la LVBP. Con una victoria más -o una derrota de las Águilas-, estarán amarrando el primer lugar.
Máximo Castillo laboró en cinco entradas y concedió par de carreras en el primer inning, luego apretó el brazo y concretó su sexta victoria de la temporada. Robinson Hernández y Diego Moreno lanzaron dos innings cada uno y sellaron el triunfo número 31 de la zafra.
A la ofensiva Alí Sánchez y Ronald Guzmán produjeron par de anotaciones cada uno para aportar a la victoria de los Cardenales. También contaron con los aportes de Danry Vázquez y Hernán Pérez que remolcaron una carrera cada uno.
Este miércoles, ambas novenas (Cardenales de Lara / Tigres de Aragua) estarán repitiendo en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez a partir de las 7 de la noche.
La recta final
A los «pájaros rojos» le restan cuatro encuentros en la ronda regular, el que tendrán esta noche en casa y luego deberán viajar hasta Maracaibo para medirse ante las Águilas del Zulia los días jueves y viernes. Estarán regresando a Barquisimeto para enfrentar a los mismos rapaces el sábado.
La rotación del manager Henry Blanco la completan Robert Colina que estará actuando esta noche y en territorio marabino aparecerán Jimmy Endersby y Adrián Almeida, por su parte el encuentro del sábado aún no tiene abridor anunciado.