Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- «En la vivienda estaba una academia de béisbol, NBS, están como invasores. Se apropió del inmueble indebidamente y no se quieren salir», sostuvo Yoiber Castellano, propietario de la casa ubicada en Patarata, que hace dos semanas fue desalojada por la Defensoría del Pueblo y el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, pero que según Castellano esta fue entregada por un amparo a trabajadores de la academia.
Castellano explicó que el 18 de agosto a la vivienda llegaron funcionarios del Consejo de Protección de menores y Defensoría del Pueblo y, al parecer, determinaron que los adolescentes que hacen vida allí están bajo condiciones de riesgo y hacinamiento. Tras esta situación, el propietario de la casa se trasladó al sitio y con documentos en mano certificó que la vivienda le pertenece, pero tres días después llegó la juez del Tribunal Primero Civil Mercantil con un amparo y desalojó al dueño, presuntamente, bajo amenazas de llevárselo detenido.
«Venimos a pedir justicia, esta juez saca del inmueble a los propietarios para darle entrada a unos invasores, a unas personas que trabajan para una academia. En ningún momento tuvimos relación comercial con ellos», dijo Castellano.
Hoy se realizará la audiencia en Tribunales y Castellano espera que le sea entregada su vivienda. Además que investiguen las irregularidades que existen en el caso.