Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- El exceso de velocidad y el consumo de alcohol fueron detonantes para que ocurriera un fatal accidente en la vía hacia Humocaro Alto municipio Morán, donde tres jóvenes murieron carbonizados y uno resultó lesionado con el 35 por ciento de su cuerpo quemado.
Se pudo conocer que ayer en la madrugada Richard José Rodríguez Colmenárez, de 19 años, Alejandro Rodríguez Yépez, Antony Campos Pérez junto a su hermano de 16 años, estaban tomando bebidas alcohólicas en Humocaro Bajo y al parecer los jóvenes decidieron trasladarse hasta Humocaro Alto.
Los cuatro muchachos iban a bordo de un Ford Fiesta y en la vía que conduce hacia Humocaro Alto, supuestamente, se consiguieron con otro muchacho quien manejaba el mismo modelo de carro y comenzaron a hacer «piques». Una de las personas que reside en la zona contó que los chamos iban por la vía a exceso de velocidad a las 7:00 de la mañana, pero uno de ellos perdió el control e impactó al otro.
El carro, en el que viajaban los cuatro jóvenes, se estrelló contra el puente de concreto de la vía, y el fuerte golpe fue por la parte del tanque de gasolina y en cuestiones de segundos el vehículo explotó. A los jóvenes no les dio chance de salir, las llamas comenzaban a consumir todo el carro.
Tres de ellos murieron carbonizados, mientras que Antony quedó con vida, pero con la cara y cuello quemada con un 35 por ciento, según información policial. El conductor del otro vehículo cayó en un barranco, pero no tuvo mayores lesiones y fue quien, aparentemente, pudo rescatar a Antony de las llamas.
Las personas que se trasladaban por la vía se bajaron de sus carros para tratar de ayudar, pero no pudieron hacer nada, los jóvenes estaban completamente carbonizados.
Al sitio del suceso llegaron funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad, además los familiares de los jóvenes, quienes estaban destrozados por la trágica muerte.
«¡No puede ser esto haya ocurrido. Esos jóvenes estaban empezando a vivir, Dios mío qué dolor», comentó una de las residentes de Humocaro Alto.
A Antony lo trasladaron en una ambulancia hasta la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, en donde se encuentra recluido, y ayer en la tarde LA PRENSA pudo conocer que sus familiares estaban pidiendo en redes sociales 10 ampollas de Midazolan, pues los doctores de guardia se lo habían pedido para poder colocárselas.
Sobre la salud del joven de 18 años se conoció que se encuentra estable, pero bajo observación médica. LA PRENSA trató de ubicar a los familiares de los hermanos Campos Pérez para que dieran su versión de lo ocurrido, pero no pudo ser posible.
Los cuerpos de los tres amigos fueron trasladados pasadas las 2:00 de la tarde hasta la morgue del Hospital Central y aunque el equipo reporteril trató de ubicar a los dolientes para que dieran información de los tres, no se logró.