José D. Sequera | LA PRENSA de Lara – Apenas salía el sol en Barquisimeto ayer en la mañana y dos hombres habían muerto en plomazones contra funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) ocurridas en El Garabatal y el barrio Bolívar, ambos al oeste de Barquismeto.
El primer tiroteo ocurrió en la carrera 7 de El Garabatal, en el que murió Robert Jesús Gallardo Peña, de 21 años, alias «Tita«. Según contó una vecina del sector, fue a las 5:45 de la tarde cuando se escuchó una ráfaga de tiros, que les quitó el sueño.
«Tuvimos un amanecer de plomo», contó asustada mientras veía a los funcionarios que resguardaban la casa donde ocurrió el tiroteo. Una fuente policial contó que las FAES estaba buscando a «Tita» porque, supuestamente, pertenecía a la banda del «Orejón«, que opera en la zona.
Fue por eso que cuando los policías le dieron la voz de alto a «Tita» este se metió a una vivienda, de color verde, y desde ahí, supuestamente, realizó los disparos contra la comisión, iniciando un breve tiroteo en el que el hampón terminó con un balazo en el pecho.
Los funcionarios trasladaron a Gallardo hasta el Hospital Central de Barquisimeto, pero tras su ingreso murió. Una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc se encargó de realizar la inspección técnica en la vivienda, para colectar las evidencias, entre esas la pistola que «Tita», supuestamente, utilizó.
«Luisito»
Treinta minutos después del tiroteo en El Garabatal, Luis Alberto Andrade Aguilar, alias «Luisito«, cayó abatido en otra plomazón con las FAES, ocurrida en el barrio Bolívar.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;