Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Las alarmas se encendieron cuando no lo vieron. Un privado de libertad del Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana, se fugó ayer en la mañana tras un descuido de los custodios.
Una fuente interna del penal, contó que ayer pasadas las 8:00 de la mañana, Gregory Josué Sánchez Vargas, recluso que trabajaba en el área de la cocina aprovechó el descuido de uno de los custodios y se fue hasta el área de la «Quinta» y allí, aparentemente, la reja tiene un hueco y por ahí logró salirse, para luego huir del penal.
Cuando los funcionarios se percataron que el detenido no estaba «peinaron» toda la zona para ver si estaba en otra área, pero no fue así. Los custodios informaron a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes se desplegaron por toda la zona norte de Barquisimeto para lograr dar con la captura.
Hasta ayer pasadas las 6:00 de la tarde, el recluso no había sido recapturado.
Sánchez estaba detenido y penado por los delitos de violencia sexual agravada y amenaza agravada.
Una fuente interna del penal explicó que el chamo estaba desde el 2 de julio de 2021 en Uribana; sin embargo, desde hace casi siete años se encuentra tras las rejas, se presume que antes de llegar al centro penitenciario estuvo en una comisaría.
Los últimos de enero, un recluso de la Comunidad Penitenciaria Fénix-Lara, penal que queda justo al lado de David Viloria, intentó fugarse en un camión cisterna. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron impedir la fuga del recluso.
Yonathan Yánez Córdoba se encuentra preso por el delito de robo agravado y pretendía fugarse al esconderse entre la carrocería de un vehículo tipo cisterna.
Se buscan
Actualmente, hay seis hombres más buscados por las autoridades por fugarse entre el año pasado y 2022. Tres son de la Policía del estado Lara (Polilara), uno de la PNB, uno de la GNB y uno de Uribana.
Algunos de los fugados son: Keiber Eduardo Díaz Díaz, de 32 años; Argenis Enrique Barza García, Yotxi Alberto Ocanto Olivo, Samir Enrique Massad Sawaya de origen árabe.