Euseglimar González | LA PRENSA.- Un muerto y un herido dejó un enfrentamiento entre malandros la tarde del martes en la urbanización Ruezga Sur. Más de 30 disparos escucharon los vecinos de la zona.
Cuatro hombres iban a bordo de un carro Chevette de color amarillo con capó negro y placas KCR869 por la Ruezga Sur, sector 6, detrás de los bloques. Relatan algunos curiosos que el vehículo se detuvo y los 4 tipos se bajaron.
En ese momento hubo una discusión y los hombres sacaron sus armas y comenzaron a dispararse todos contra todos. Supuestamente uno de los hombres, Adrián de Jesús Rojo Rojas, de 25 años, quien es taxista, era la víctima y los tres malandros lo estaban robando, como si se tratara de una película de acción. Así relataron los vecinos el hecho, pues los malandros tras la discusión se enfrentaron a tiros, corrían para resguardarse, pero todos disparaban. El supuesto taxista Adrián salió corriendo y en ese momento le dispararon en diferentes partes de su cuerpo.
Otro de los hombres cayó al suelo, cerca del Chevette. Los malandros al ver que estaba muerto supuestamente le quitaron el arma y huyeron. El cuerpo quedó bocarriba, el brazo izquierdo sobre la cabeza y tenía un tatuaje que decía “Manuel”. El hombre está sin identificar, mide aproximadamente 1 metro 60, tiene alrededor de 25 años, vestía franelilla verde, pantalón marrón, con correa blanca, llevaba puesta unas botas de seguridad. Recibió un disparo en el tórax.
Mientras que Adrián quedó tendido bocabajo malherido cerca de una casa, y cuando todo se calmó, como pudo se sentó y comenzó a tocar la puerta y pedía auxilio.
“No me dejen morir por favor ayúdenme”, decía.
Adrián fue trasladado en una ambulancia hasta la emergencia del Hospital Antonio María Pineda. Ayer en la mañana su estado de salud era crítico, pues recibió múltiples heridas por arma de fuego. El Eje de Homicidios del Cicpc investiga los hechos para dar con los responsables del hecho. Hasta ayer en la tarde el muerto no había sido identificado.