Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Eduard José Camacaro Perdomo, de 20 años, murió tras un presunto enfrentamiento contra funcionarios de la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI), adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en la avenida Circunvalación Norte, detrás del hotel Aranvall.
El chamo apodado el «Chiquito», supuestamente, estaba ayer en la madrugada en un terreno baldío, muy cerca de la avenida, pues lo usaba como «concha» para atracar a los conductores que se quedaban varados en la vía. Una fuente policial explicó que a las 6:00 de la mañana el hombre ya estaba allí y apenas vio la comisión salió corriendo y se escondió detrás de una estructura de cemento.
Al parecer el «Chiquito», al ver que los uniformados se acercaban hasta donde él estaba, presuntamente abrió fuego contra la comisión, generándose un tiroteo y a los pocos minutos cayó con una herida en el pecho, según el reporte policial.
Tras el hecho al chamo lo trasladaron hasta la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, pero fue ingresado sin signos vitales.
Al «Chiquito» lo señalan de, presuntamente, ser integrante de la banda de los «Ollas de Presión», conformada por más de cinco personas y que operan dentro del vertedero de Pavia, desde allí los tipos salen a la principal vía que da hacia Pavia para atracar. Fuentes ligadas al procedimiento contaron que en algunos de los casos los delincuentes salen hacia la avenida Circunvalación norte y se esconden debajo del puente para «cazar» a sus víctimas y robarlas.
Los uniformados del BRI siguen tras la pista del «Pata arrugada», quien, presuntamente, es el líder de la banda delictiva que opera dentro del vertedero de basura.
Eduard presentaba dos registros policiales por hurto y droga. Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc llegaron hasta el sitio para hacer las experticias y colectaron como evidencia un revólver calibre 38, arma con la que presuntamente el chamo se enfrentó a la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI).
Los familiares de Eduard no se encontraban ayer en la morgue del Hospital Central de Barquisimeto, para que dieran su versión sobre lo ocurrido.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.