domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

El Compo era un lanzagranadas

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- No sólo era un miembro «activo» de la peligrosa banda del «Santanita» sino que también, presuntamente, era uno de los «lanzagranadas» del grupo delictivo, según contaron fuentes policiales.

Andrés Daniel Alvarado, apodado el «Compo«, murió la noche del martes tras un enfrentamiento contra funcionarios de la División de Secuestro y Extorsión del Cicpc, en el sector El Roble, vía hacia el Bosque Macuto.

Una fuente policial detalló que desde hace unos días le seguían la pista al «Compo«, pues el chamo estaría involucrado en uno de los tres ataques con granadas a concesionarios de venta de carros y que el «Santanita«, líder de la banda y uno de los delincuentes más buscado a nivel nacional se los atribuyó.

El ultimo ataque ocurrió el 7 de mayo durante la mañana, cuando un tipo, vestido con pantalón y suéter blanco lanzó una granada fragmentaria a la venta de vehículos, que se encuentra en la avenida Venezuela con Bracamonte, muy cerca del Centro Comercial Sambil. El criminal luego de lanzarla salió corriendo y se montó en una moto que era manejada por otro hombre y huyeron.

La fuente contó que el «Compo» era investigado por varios delitos, pero entre esos se encuentran las explosiones de granadas desde que inició el año.

El martes pasadas las 8:00 de la noche el «Compo» iba a bordo de una moto roja por el sector El Roble, vía principal y los «petejotas» al verlo como uno de los principales sospechosos le dieron la voz de alto, el chamo no hizo caso y aceleró la dos ruedas para tratar de huir.

En ese momento se generó una persecución y en medio de la huida, presuntamente, el «Compo» al verse acorralado abrió fuego contra los uniformados, generándose un intercambio de disparos que terminó cuando el chamo cayó malherido.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales