miércoles, 6 noviembre 2024
miércoles, 6 noviembre 2024

Delito de robo es el más común entre solicitados de Iribarren

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Huían de las fechorías que cometieron, pero al caer en una revisión con funcionarios de seguridad han tenido que darle la cara a la justicia, y es que 23 personas han sido detenidas en los meses de octubre, noviembre y lo que va de diciembre, por aparecer como solicitados en el Sistema de Información Policial (Siipol), y cuyo delito más común es el robo.

Según los registros que lleva LA PRENSA, de las 23 detenidos, 9 fueron por el delito de robo, 3 por homicidio, 3 por porte ilícito, 2 por hurto calificado, 2 por drogas, 1 de extorsión y secuestro, 1 de resistencia a la autoridad y de las últimas dos solicitudes no se especificó el delito, pero tenían una orden de captura.

Las detenciones fueron realizadas en el municipio Iribarren por funcionarios de la Policía de Lara, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Policía Nacional Bolivariana, de las cuales 15 se efectuaron en octubre, 7 en noviembre y en lo que va del mes de diciembre se ha realizado 1.

Una detención que causó gran impacto durante el mes de octubre fue la de Enmanuel Nazaret Vegas, de 34 años, quien además de estar solicitado por homicidio, presuntamente, es miembro de la banda del «Santanita», esta aprensión fue realizada por del Cicpc en El Ujano. El hombre era buscado por la justicia en Lara y Yaracuy.

Enmanuel presentó registros por homicidio agravado, robo, utilización de locales, lugares o vehículos para consumir sustancias estupefacientes y psicotrópicas, violencia, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y resistencia a la autoridad.

La mayoría de las aprehensiones las ha efectuado Polilara tras despliegues y patrullajes de las brigadas motorizadas y ciclistas, se contabilizan 17 del organismo.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Unión Europea premia a jóvenes cineastas venezolanos

La Unión Europea premió el talento de jóvenes cineastas venezolanos a través de un concurso de cortometrajes denominado “cortoscopio”. La ceremonia de clausura se llevó a cabo el sábado 2 de noviembre en un reconocido cine de Caracas.

Redes sociales