Euseglimar González | LA PRENSA.- El caso de la supuesta extorsión en Sanare por cuatro funcionarios del Conas lo tomó la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público. Según información extraoficial, los carros retenidos y la mercancía también están a la orden de la Fiscalía.
El jueves en la mañana, en Sanare se vivió una situación irregular en donde estuvieron envueltos cuatro funcionarios del Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas). Supuestamente, los funcionarios “extorsionaban” a un comerciante.
Sobre el hecho hay dos versiones. La primera es la que dan los habitantes que salieron a apoyar a Nelson José Mosleh, de 49 años, aseguraban que los del Conas lo extorsionaban por unos productos que estaban “acaparados”.
Ese día, Polilara los detuvo, retuvo dos carros particulares que ellos cargaban y la comida que, supuestamente, habían incautado.
La otra versión es la que dan los cuatro funcionarios en donde aseguran que una comisión a cargo del primer teniente Américo Torres se fue hasta el pueblo por órdenes del jefe de la ZODI-Lara. Según, la Fiscalía Cuarta y el fiscal superior del estado estaban al tanto del procedimiento.