Anaís Mendoza | LA PRENSA.- El cuerpo de un hombre que se presume sea el de Alfredo Ramón Castañeda Chávez (47), fue encontrado en estado de descomposición dentro de un tanque ubicado en el sector Brisas de Pueblo Nuevo en El Tocuyo.
Alfredo estaba desaparecido desde el pasado 21 de agosto, cuando salió de su casa.
Una sobrina del señor dijo que Alfredo padecía un cuadro depresivo a causa de la desaparición de su hijo quien no es visto desde noviembre de 2016, cuando salió a trabajar como mototaxista.
Sobre cómo murió, los familiares detallan que él se la pasaba en las calles buscando a su hijo y pronto se enfermó, así que comenzaron a darle tratamiento.
El día que desapareció salió de madrugada y jamás lo vieron. El tanque vacío donde apareció, está ubicado en la vía principal de El Tocuyo y es muy famoso por el sector aunque no funciona desde hace 20 años. Se presume que en un ataque de depresión Alfredo subió y cuando estaba en la parte más alta se lanzó.
“Nosotros durante un día escuchábamos que rasguñaban y golpeaban las paredes del tanque, y desde el jueves comenzamos a sentir un fuerte olor a mortecina”, decían los vecinos.
Cuando la familia del señor se enteró llamaron a los Bomberos de El Tocuyo y desde el viernes los rescatistas evaluaron las diversas formas de sacar el cuerpo.
El rescate duró casi un día, pero desde la 7:00 de la mañana de ayer comenzaron las labores para poder sacar el cuerpo, los funcionarios tuvieron que usar un equipo de rescate para romper las paredes de metal del tanque, para lo cual utilizaron equipos oxicorte, además bombonas de gas y otros equipos para generar fuego y abrir las paredes.
La altura del tanque es de 36 metros y la base donde está ubicado mide 9 metros de altura, lo que equivale a 45 metros de altura.
A las 10:00 am comenzaron a subir con cuerdas las bombonas de gas, tres bomberos subieron por las escaleras, un funcionario del Cicpc los acompañó.
A las 11:00 am un bombero con el equipo oxicorte comenzó a cortar la paredes para poder sacar el cuerpo.
“¡Ay, no puede ser Dios, qué dolor!”, decía la sobrina del señor, al momento en que los bomberos sacaron los restos de Alfredo en un bolsa azul.
Por su avanzado estado de descomposición habrá que esperar la autopsia para corroborar que el cuerpo sea el de Alfredo.