sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Fraser-Pryce superó a Usain Bolt como medallista en mundiales de atletismo

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce no pudo en Budapest revalidar su corona de reina de la velocidad en los 100 metros. No obstante, con su medalla de bronce suma quince preseas mundiales y supera en una a otro de los grandes mitos del atletismo histórico internacional, su compatriota Usain Bolt.

Fraser-Pryce, de 36 añ;os de edad, desde su oro en el Mundial de Berlín 2009, suma entre los 100 metros, los 200 y el relevo 4×;100 quince medallas (diez oros, cuatro platas y este bronce), que podría ser una más si consigue otra en Budapest en el relevo 4×;100.

Usain Bolt, retirado desde 2017, dijo adiós a las pistas con catorce medallas mundiales en 100, 200 y el relevo 4×;100, que se resumen en once oros, dos platas y un bronce.

Las quince medallas mundiales de Shelly-Ann Fraser-Pryce se suman a otras ocho preseas (tres oros, cuatro platas y un bronce) en cuatro Juegos Olímpicos, una cifra en la que sigue igualada con Usain Bolt.

En cuanto a medallas mundiales la clasificación la sigue liderando la estadounidense Allyson Felix, que suma veinte medallas, aunque, en su caso, la mayoría en pruebas de relevos (trece) más que en carreras individuales (siete).

Shelly-Ann Fraser-Pryce, la mujer dorada del atletismo

Nació el 27 de diciembre de 1986 en Kingston, Jamaica. Creció en Waterhouse, uno de los barrios con más problemas sociales de la ciudad.

En 2017, Shelly-Ann Fraser dio a luz a su primer hijo llamado Zyon. Tras convertirse en madre cambió su apodo de Pocket Rocket (cohete de bolsillo) a Mommy Rocket (mamá cohete).

Bajo ese sobrenombre, Shelly abrió la fundación Pocket Rocket para ofrecer becas a niñ;os, niñ;as, jóvenes y mujeres.

También es embajadora de la UNICEF en Jamaica donde hace campañ;as para mejorar las condiciones de parto en ese país y brindar información sobre la lactancia materna. Además, es defensoras de los derechos de las mujeres en el deporte.

Información: EFE, Budapest, 22 ago.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales