jueves, 11 septiembre 2025
jueves, 11 septiembre 2025

Venezuela comienza su camino en los Juegos Suramericanos 2018

Enmanuel De Sousa | LA PRENSA.- La mesa está servida. Todo está listo en el país boliviano para que los 394 atletas que presentarán a Venezuela en los Juegos Suramericanos 2018 de Cochabamba, Bolivia, lo dejen todo por subirse a un podio y dejar en alto la bandera venezolana. El estado Lara, estará representado con 53 atletas desde mañana hasta el 8 de junio.

El boxeador medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Yoel Finol, comandará la delegación al ser el abanderado en este certamen donde competirán 14 países.

Por los larenses, destacan nombres importantes que podrían sumar preseas al país, como Marcos Lavado (Natación), Guadalupe Aponte (Aguas Abiertas), Rosa Rodríguez (Lanzamiento de Martillo), Isis Giménez y Antonio Leal (Esgrima), Ángel Pulgar (Ciclismo), Francelis Carmona (Boxeo), Mirufay Morillo (Pesas), Julio Mirena (Patinaje), Ildemaro Ruiz (Bowling).

Además estarán los tres jugadores juveniles del Deportivo Lara, Ignacio Anzola, Jorge Yriarte y Jesús Bueno al mando de Rafael Dudamel en la vinotinto categoría sub-20.

La región crepuscular, tendrá un aporte del 12,5 por ciento en la delegación criolla en un total de 19 disciplinas en diferentes modalidades. En esta cita deportiva Venezuela va con un total de 587 personas, donde se destaca la participación de 394 atletas divididos en 135 damas y 259 caballeros en 30 deportes.

“Como entidad larense nos sentimos muy contentos y muy orgullosos de esta representación. Son atletas que hoy ven el fruto de su esfuerzo”, dijo Ely Saúl Sequera, presidente y portavoz de la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela) al diario La Prensa.

El balonmano, hockey sobre césped, esgrima y baloncesto 3×3 son los deportes que más atletas aportan a la selección venezolana.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Reliquia de San Carlo Acutis es hurtada del altar en una Iglesia de Mérida

Reliquia de tercer grado de San Carlo Acutis fue sustraída, la Parroquia Eclesiástica Santo Domingo de Guzmán denunció que el objeto, que formaba parte del patrimonio espiritual de la iglesia, estaba destinado al uso devocional del grupo juvenil parroquial.

Redes sociales