lunes, 21 abril 2025
lunes, 21 abril 2025

Barquisimeto lució calles desoladas

José Najul | LA PRENSA.- Un hálito de soledad se apoderó de las calles de Barquisimeto durante el primer día del año. Las fachadas de la mayoría de las casas estaban vacías, y eran pocas las familias que salieron abiertamen­te a celebrar la llegada del 2017 en el espacio co­mún.

El centro de la ciudad estuvo particularmente desolado. Los comercios, que desde hace semanas se han quejado de la si­tuación económica y financiera del país, baja­ron las santamarías; y só­lo unos esporádicos transeúntes poblaban fu­gazmente el panorama. En otros sectores, como Barrio Unión, algunas fa­milias hicieron el típico sancocho mañanero.

Es un esfuerzo muy grande comprar comida en esta época. El nuevo año lo recibimos con una comida en familia en la que gastamos como 40 mil bolívares para hacer 50 hallacas. Lo mismo pasó con el sancocho, pe­ro lo hacemos para com­partir con nuestros alle­gados y vecinos”, expresó Luisa Navas, habitante de Barrio Unión.

Asimismo, elevaron sus deseos para que Vene­zuela supere la crisis eco­nómica y la cotidianidad sea más llevadera.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Monseñor Polito Rodríguez: el legado del Papa Francisco es muy grande

La muerte del papa Francisco, este lunes 21 de abril, deja un gran dolor en la iglesia católica venezolana. Monseñor Polito Rodríguez, arzobispo de la arquidiócesis de Barquisimeto, hizo un llamado a la feligresía y a los religiosos a mantenerse en oración por el descanso del sumo pontífice y a tener siempre presente su legado, resaltando que su muerte es una invitación a la renovación de la esperanza de la resurrección.

Redes sociales