El presidente Nicolás Maduro, anunció el envío de una delegación oficial al Vaticano para participar en las ceremonias fúnebres del Papa Francisco, en la basílica de San pedro, en la Ciudad del Vaticano.
La delegación, encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, y la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, representará al pueblo venezolano en el último adiós al sumo pontífice, cuyo deceso, según el Vaticano, fue consecuencia de un derrame cerebral que derivó en un coma y una falla cardiocirculatoria irreversible.
Durante un acto, el presidente Maduro expresó su profundo respeto y reconocimiento por la destacada labor del Papa Francisco, a quien describió como un líder espiritual y una figura moral de gran influencia en el siglo XXI.
“El Papa Francisco trascendió los límites de la Iglesia Católica, ganándose el reconocimiento y el respeto de múltiples credos y de personas con diversas posturas ideológicas”, afirmó el mandatario venezolano, resaltando el impacto global del pontífice.
La comunidad internacional se ha unido al duelo por la pérdida del Papa Francisco, cuya trayectoria deja una huella imborrable en la historia contemporánea.
En los últimos años, el accidente cerebrovascular (ACV), o ictus, dejó de ser una preocupación exclusiva de la…
El Vaticano informó este miércoles por la tarde que estudia ampliar el horario previsto para despedir al…
La arquidiócesis de Barquisimeto, anunció por medio de sus redes sociales, que la misa arquidiocesana…
Con diversas actividades, la UNESR resaltó la importancia de la lectura y el uso apropiado…
El mundo musical celebra el regreso del cantante Raphael, quien tras cuatro meses alejado de los…
Las 23 agrupaciones sindicales afiliadas a la Central de Trabajadores de Venezuela (CTV) en el…