LA PRENSA.- El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, informó la noche de este viernes 31 de marzo que no asistiría al Consejo de Seguridad de la Nación, convocado por el presidente Nicolás Maduro, porque en Venezuela hubo un Golpe de Estado.
“No vamos a asistir a ninguna instancia, porque en Venezuela hubo un golpe de Estado, que no puede ser Maduro el que quiera componer y decir que va a arreglar todo cuando fue él el que lo origino…Maduro está fuera de la Constitución”, afirmó.
Culpó a Nicolás Maduro de «todo lo que está pasando en el país» por lo que no puede decir que desconocía sentencia del Tribunal Supremo de Justicia.
«En Venezuela hay un golpe de Estado y que no podemos aceptar invitaciones en las cuales quien dio el golpe de Estado, pretenda decir que va a componer la crisis que el generó»
Aseguró que en Venezuela no hay un problema entre TSJ y la Fiscalía General de la República como quiere hacer ver Maduro, sino un golpe contra la Asamblea Nacional.
Rechazó además las agresiones contra algunos diputados y periodistas en las últimas horas.
Convocatoria
Extendió una invitación para asistir a la Plaza Brión de Chacaíto, a las 10:00 am de este sábado primero de abril para «respaldar la democracia».
“El mundo entero nos respalda en este momento tan importante… Si la presión internacional no se acompaña de la presión de calle, no lograremos nada”.
Informo al país que por el correo de la Asamblea Nacional he recibido esta comunicación. 1/4 pic.twitter.com/e0Fv8AS9l3
— Julio Borges (@JulioBorges) April 1, 2017
En Venezuela no hay un problema entre TSJ y Fiscalía General de la República, sino un Golpe de Estado que dio Nicolás Maduro. 2/4
— Julio Borges (@JulioBorges) April 1, 2017
No asistiré a la reunión. Maduro es responsable del quebrantamiento del orden Constitucional y no puede ahora pretender ser mediador. 3/4
— Julio Borges (@JulioBorges) April 1, 2017
Exigimos el cumplimiento de la CRBV. Invitamos a los vzlnos a que nos acompañen mañana a las 10:00 am a la Plaza Brión de Chacaito. 4/4
— Julio Borges (@JulioBorges) April 1, 2017