Mariana Toro | LA PRENSA.- Tomás Ramos López, máxima autoridad de la Federación Nacional de Industriales de la Panificación y Afines, solicitó este jueves 28 de julio una audiencia con el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en nombre de las panaderías (productoras y artesanales) afiliadas a Fevipan.
Esta petición fue hecha luego de las declaraciones del Presidente el pasado 26 de julio, durante su programa “En Contacto con Maduro”, que aseguraban que la Federación de Panaderos “conspira para generar escasez” en el país.
“Es urgente que el Presidente nos reciba y esté informado por nosotros mismos que somos los que conocemos en profundidad la realidad del gremio», afirmó.
Ramos aclaró que la intención es continuar el diálogo que inició meses atrás con el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres.
Agregó que espera conversar a profundidad con el mandatario sobre los procesos operativos que permiten el flujo de materia prima al sector panadero, y a su vez, detalló que las más de 10 mil panaderías que conforman el gremio, no solo tienen dificultades para conseguir harina, sino también rubros como la azúcar, margarina, aceite, levadura, entre otros.