Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Armando Chacín, explicó este martes que el sector ganadero del país actualmente está produciendo el 40% de las necesidades que requiere Venezuela.
A través de una entrevista concedida a Unión Radio, expresó que tienen el potencial y más de 30.000.000 de hectáreas para producir, pero que solo necesitan tres elementos fundamentales: seguridad jurídica, confianza e inversión para el desarrollo del sector.
Por otra parte, señaló que los productores deben pasar días haciendo cola para poder abastecerse de combustible y así cumplir posteriormente con sus actividades.
«Vemos cómo los bodegones tienen productos hechos en otro países, estamos entregando divisas a otras naciones e impulsado sus economías en detrimento de nuestros productores», dijo.
El dirigente gremial afirmó que Venezuela es una «potencia» alimentaria en Latinoamérica y está siendo subestimada. «Estamos apegados en el tema del petróleo». A su juicio, no hay ningún otro país con una carne más barata y de calidad como la venezolana.
Por último, preció que en algunos mataderos buscan la manera de sobrevivir y que se requieren al menos de unas 30 millones de cabezas de ganado pero que actualmente están alrededor de 10.800.000.