El Papa León XIV reiteró este sábado su llamado a que la Iglesia sea una comunidad misionera que construya puentes y reciba con los brazos abiertos a quienes necesitan de su presencia y amor. Durante un encuentro con los funcionarios de la Curia Romana, empleados de la Santa Sede, la Gobernación y el Vicariato de Roma, el Pontífice enfatizó la importancia de promover el diálogo y la caridad en todas las acciones.
“Juntos, debemos buscar maneras de ser una Iglesia misionera, una Iglesia que tiende puentes y fomenta el diálogo, siempre abierta a acoger… con los brazos abiertos, a todos aquellos que necesitan nuestra caridad, nuestra presencia, nuestra disposición al diálogo y nuestro amor”, expresó León XIV. Recordó además el saludo que pronunció el 8 de mayo desde el balcón de la Basílica de San Pedro, dirigido inicialmente a la Iglesia en Roma, pero ahora extendido a toda la misión universal.
El Papa subrayó que esta misión consiste en servir a la comunión, a la unidad en la caridad y en la verdad, siguiendo el ejemplo de Cristo, quien encomendó esta tarea a Pedro y sus sucesores. Invitó a todos los presentes a colaborar con compromiso y fe en su labor diaria, resaltando que “la fe y la oración son como la sal de la comida; dan sabor”. Finalmente, agradeció a los trabajadores del Vaticano y miembros de la Curia por su dedicación y servicio constante.
La esperada versión en live action de “Lilo & Stitch” debutó con fuerza en los…
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, anunció este viernes la concesión de la nacionalidad ecuatoriana…
El biólogo y matemático venezolano Santiago Schnell ha sido seleccionado como el próximo rector de…
Durante esta semana, en Carora, municipio Torres, han ocurrido siniestros viales que han dejado un…
Liderazgo femenino en La Carucieña: 50 mujeres participan en un programa para fortalecer su liderazgo…
El regreso de Ronald Acuña Jr. a los Bravos de Atlanta fue verdaderamente memorable.