AGENCIAS| LA PRENSA de Lara.- Uno de los militares que integró la operación de rescate a los 12 niños tailandeses atrapados el año pasado en una cueva de Tailandia murió como consecuencia de una infección en la sangre que contrajo precisamente durante el salvamento, según confirmó este viernes la Marina Real tailandesa.
El fallecido fue identificado como el contramaestre Beiret Bureerak, quien se ha convertido en la segunda víctima entre el equipo de salvamento después del ex buceador y sargento Saman Kuman, muerto durante la operación.
La iniciativa se saldó con el rescate exitoso tanto de los 12 niños como de su entrenador, después quedar atrapados el 23 de junio de 2018 en un sistema cavernoso de la provincia de Chiang Rai mientras intentaban resguardarse de una lluvia torrencial. Allí, sobrevivieron durante nueve días sin alimentos hasta que fueron descubiertos. La operación culminó el 10 de julio.
La cueva de Tham Luang reabrió el pasado mes de noviembre, quince meses después, y se ha convertido en un lugar de turismo para miles de personas.& ;
Fuente: Infobae& ;