EFE | LA PRENSA.- Al menos 21 personas murieron y 35 resultaron heridas este domingo 24 de julio tras un ataque suicida perpetrado en la zona de mayoría chií de Al Kazemiya, en el norte de Bagdad, Irak, informó a EFE una fuente de la Policía.
La fuente añadió que el suicida hizo estallar el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en la plaza de Aden.
La explosión también causó destrozos en varios vehículos y edificios cercanos.
Las fuerzas de seguridad cercaron la zona del atentado y trasladaron los heridos al hospital de Al Kazemiya, cercano al lugar del ataque, añadió la fuente.
En Al Kazemiya se encuentra el mausoleo chií del imán Musa al Kazem, uno de los doce imanes de este credo del islam.
Bagdad vive en un estado de alerta debido al atentado terrorista perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) el pasado 3 de julio en la zona de mayoría chií de Al Karrada, que causó la muerte al menos 292 personas.
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría del ataque suicida
En un comunicado emitido por el brazo del Estado Islámico (EI) en Bagdad a través de las redes sociales, denominado «wilayat Bagdad» (provincia de Bagdad), el grupo aseguró que uno de «sus soldados», identificado como Abu Tirab al Iraqui, llevó a cabo el atentado contra un grupo de miembros del Ejército y la milicia gubernamental Multitud Popular.
Según la organización terrorista, en el ataque fallecieron y fueron heridos un total de 50 uniformados, en la plaza de Aden.