María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.-& ;El panorama en horas de la mañana en el centro de Barquisimeto era otra historia si se compara con los días de flexibilización del plan 7×7. La semana pasada miles de personas abarrotaban los comercios priorizados, pero ayer la afluencia fue menos.
Ayer sólo los comercios de venta de comida estaban laborando tanto en el centro como en la 21. Sólo en algunos chinos se podía ver cola de gente, pues en su mayoría aseguraron que sólo salieron a comprar lo primordial por ser el primer día de la «radicalización» de la cuarentena entre municipios de Lara y no sabían con qué se iban a encontrar en la calle.
«Hay poca gente, no es como antes», dijo Ludimar Lucena, asegurando que sólo se veían las personas con sus bolsas de comida. La falta de transporte público también fue uno de los motivos para que los guaros no salieran de sus casas.
Los comercios asiáticos abrieron hasta el mediodía, pues dicen que deben dejar ir a su personal temprano por la roncha que pasan con el transporte para devolverse a sus casas.
Los locales siguieron tomando sus medidas de prevención por el Covid-19, pues quienes se encontraban en colas deben cumplir distanciamiento físico.
Los trabajadores informales también se quejaron ayer porque no los dejaron trabajar, pues ellos no están incluidos en los sectores priorizados, a pesar que alguno de ellos venden comida. Dicen que viven del día a día y sino trabajan no comen.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.