domingo, 24 noviembre 2024
domingo, 24 noviembre 2024

Herrera: Se tiene que estabilizar el servicio de aseo en Carora

Redacción | LA PRENSA DE LARA-. Tras la demanda por parte de los usuarios de diferentes sectores de Carora por la recolección de desechos sólidos, el Ingeniero Rolando Herrera, presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano del municipio Torres (Imauto), dio un balance sobre el estado en el que se encuentra funcionando el ente, asegurando que se debe «estabilizar el servicio» para poder brindar una mejor atención.

«Primero se debe estabilizar el servicio y debe ser en colaboración por parte de los ciudadanos» dijo.

En el pasado mes de diciembre, comerciantes de la zona brindaron apoyo a la institución, colocando a disposición vehículos para la recolección de desechos enmarcados en la «Operación Alegría», sin embargo, esta ayuda se ha visto empañada por la falta de combustible en la región, pues los vehículos no pueden surtir gasolina todos los días.

En la actualidad, hay entre 30 y 40 rutas para hacer el recorrido de recolección de basura. Herrera explicó que en la pasada gestión de Javier Oropeza, alcalde de Torres, se dejaron nueve vehículos operativos y que en teoría, luego de 17 años del gobierno antecesor, debían sumarse 13 para tener 22. Según denuncia, los que supuestamente han aparecido, se encuentran en malas condiciones, mientras que algunos están sin motor o frenos.

Por ahora, durante la gestión de Javier Oropeza, solo tres vehículos a través de un crédito podrán ser mejorados. Mientras que las dos compactadoras puedan atenderse mediante la colaboración de la empresa privada, haciendo un plan de contingencia con algunos camiones en apoyo.

El presidente de Imauto, indicó que espera que la próxima semana pueda mejorar la atención a los diferentes sectores de la ciudad. Haciendo un llamado de conciencia ciudadana con respecto a la basura en los sectores comerciales y residenciales.

Por su parte, Javier Oropeza, enfatizó que en su gobierno se tiene «como prioridad la basura». «Voy a solicitar a la Cámara Municipal una declaratoria de emergencia sobre todo lo que corresponde al aseo urbano, porque si es nuestra competencia» expresó.

«En cuanto al agua, es responsabilidad de Hidrolara. Nosotros hemos colaborado con lubricantes, retroexcavadora y un vehículo para el traslado de los llaveros» agregó.

Oropeza informó que en aproximadamente dos semanas, se estaría presentando el nuevo sistema de recaudación del municipio.

Además denunció que la administración que lo antecedió presuntamente realizaba un trasfondo con la cancelación de unas facturas cuando descuidaban el pago de las sedes donde funcionaban oficinas de la municipalidad, superando los cinco mil dólares.

Con información de Nota de prensa-Mario Sosa.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Ansa Park revolucionará la diversión en Barquisimeto

La emoción se siente en el aire. Ansa Park, el primer parque de atracciones de Venezuela que combina lo clásico con lo tecnológico, abrió...

Redes sociales