viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Fiestas infantiles representan un sacrificio para los padres

Daimar Díaz | LA PRENSA de Lara.- Hacer una pequeña reunión infantil o celebrar a lo grande el cumpleaños de los pequeños de la casa se ha vuelto un verdadero sacrificio para los padres, por la gran cantidad de dinero que deben invertir.

El valor de las piñatas varía según tamaño y diseño, sin embargo hay algunas que ni con el sueldo mínimo integral de un venezolano se puede adquirir. Las más pequeñas pueden costar 27 mil bolívares pero las medianas o grandes con motivos que están de moda alcanza el precio de 190 mil.

Las chucherías que es el principal atractivo de los pequeños en una fiesta de cumpleaños, también presentan un elevado precio, pues los pepitos que vienen por unidad rondan los 25 mil bolívares, sin ser estos de marca reconocidas.

«Para hacer un cumpleaños, en medio de esta hay que reinventarse, buscar lo más barato y no repartir individual para no gastar tanto», fue la explicación de Carmen Mendoza, quien aseguró que es la única manera de celebrar cumpleaños en la actualidad.

En las tiendas los chupeteros, marcos para fotos tipo selfie, y hasta los centros de mesas se quedan fríos, pues los vendedores afirman que los clientes no consideran prioritario las decoraciones, además de que estas presentan un alto costo debido a que los globos por unidad ya se ubican en 8 mil bolívares.

Las tortas también representan un gran gasto, teniendo en cuenta que el precio más bajo para adquirir una de ellas es de Bs 50 mil, si es de medio kilo y está decorada, y de Bs 40 mil si es sólo el ponqué y con el mismo peso.

El precio de los brinca-brinca también está por las nubes, pues la atracción se debe cancelar por hora.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Dos motos le quitan la vida a un octogenario

La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se transformó en fatalidad este miércoles, al ser arrollado por...

Redes sociales