Joelis Sosa | LA PRENSA.- Tarifa del pasaje del transporte urbano sigue siendo de 200 bolívares. La gaceta municipal con fecha del 31 de mayo del presente año se mantiene vigente, explicó Reina Carolina Espina, directora de la Autoridad Metropolitana de Transporte Terrestre, esto con respecto a los comunicados y volantes dentro de las unidades de transporte que anuncian que a partir del lunes 17 el pasaje será aumentado a 300 bolívares.
“Está autoridad y la alcaldía no ha autorizado por los momentos ningún incremento”, expresó Espina, y explicó que los aumentos se deben realizar luego de cumplir varios pasos, donde una vez hecha la solicitud se realizan las asambleas de ciudadanos con las comunidades, los transportistas y la autoridad donde se se analizará la tarifa. También ratifica que la Autoridad está consciente de que hubo un aumento de salario mínimo y ticket de alimentación anunciado el primero de julio, pero que aún no todos los trabajadores han devengado este incremento.
Señala que se deben analizar las incidencias del incremento salarial y cómo incide en una posible tarifa de transporte pero que no debe hacerse de manera inmediata. Por ello la directiva del Amtt le hace un llamado al sector transportista a que no tomen decisiones unilaterales hasta que no sea aprobado una nueva tarifa.
Al mismo tiempo señaló que estarán realizando fiscalizaciones en diferentes partes del municipio conjuntamente con la policía municipal que es la encargada de colocar multas y sanciones correspondientes a quienes no estén acatando la gaceta. A pesar de esto, los transportistas rectificaron que cobrarán 300 bolívares, pues explican que en Gaceta Oficial está estipulado que cada vez que haya aumento salarial también el pasaje tendrá un incremento.
“Todo sube menos el pasaje, nos tienen congelada la tarifa. Saldremos con aumento”, expresó Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte y explicó que lo hacen porque la situación está crítica.