Arturo López | LA PRENSA.- El combinado de Suiza le amargó la fiesta a Brasil y terminó empatando el partido 1-1 en el debut del grupo E.
La selección brasileña salió al campo con: Alisson, Danilo, Thiago Silva, Miranda, Marcelo, Coutinho, Casemiro, Paulinho; Willian, Gabriel Jesús, Neymar, mientras que el DT de Suiza, Vladimir Petković, decidió alinear a: Sommer, Rodríguez, Akanji, Schär, Lichtsteiner, Xhaka, Behrami, Zuber, Dzemaili, Shaqiri, Seferovic.
El primer tiempo fue todo «verdeamarelo», los brasileños dominaron desde el inicio a los suizos. Corría el minuto 19 y el volante Philippe Coutinho, que hace vida en el Barcelona, le quedó un despeje en el vértice derecho del área y sacó un zapatazo de pierna derecha para mandarla a guardar en arco del guardameta de Sommer. El balón pegó en el palo izquierdo del arquero y entró.
El pentacampeón del mundo se iría al descanso dominando 1-0 a su similar suizo.
Ya en la segunda mitad la historia fue diferente. Los comandados por Petković salieron decididos a empatar el partido. Solo 5 minutos habían pasado y en un córner el volante Steven Zuber le ganó la marca al defensor Miranda, empujándolo, y logró marcar el empate de cabeza. Los brasileños se quedaron reclamando la jugada pero el árbiro mexicano Carlos Ramos no pidió el VAR (asistencia por videoabitraje) y el gol fue validado.
«El scratch» luego de encajar el tanto se dedicó a buscar la victoria. El técnico Tite decidió sacar a Casemiro, Paulinho y Gabriel Jesús, para darle ingreso a Fernandinho, Renato Augusto y Firmino para intentar darle vuelta al partido, pero no fue suficiente.
Brasil se tuvo que conformar con el empate en el campo del Rostov Arena. Ahora deberán enfrentar a Costa Rica que viene de perder ante Serbia (1-0) el próximo viernes 22 a las 8 de la mñana en el Estadio Krestovski de San Petesburgo.
Suiza se medirá ante los serbios también el viernes 22 a segunda hora (2 PM) en el Estadio de Kaliningrado.