Agencias | La Prensa.- El delantero, que cumplirá 35 años en octubre, había anunciado que dejaría la selección sueca tras esta Eurocopa y la eliminación de su equipo precipitó su despedida.
Italia, que tenía asegurado el primer puesto de llave y perdió este miércoles con Irlanda (1-0), alineando un equipo de suplentes, terminó en primera posición de la llave con seis puntos, y jugará con España en octavos, mientras que Bélgica concluyó en segundo lugar, también con seis, y se medirá en esa siguiente ronda a Hungría, sorprendente líder del Grupo F.
Suecia terminó en cuarta y última posición con apenas un punto, tras un empate y dos derrotas, mientras que Irlanda, con cuatro unidades, se clasificó como uno de los cuatro mejores terceros de los seis grupos y se medirá en octavos a Francia.
Se fuerón las esperanzas suecas
Radja Nainggolan marcó el único tanto del partido para la selección belga, en el minuto 84. Al centrocampista le llegó un centro desde la izquierda, y conectó un potente disparo desde fuera del área.
Ibrahimovic tuvo su mejor oportunidad en la anterior jugada, en el minuto 83, al rematar de cabeza en buena posición un córner, que un defensa belga sacó con dificultades bajo los palos.
El delantero sueco deja su equipo nacional tras 116 partidos internacionales y 62 tantos, ocupando el sexto puesto en la clasificación de la historia de goleadores a nivel de selecciones.