Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Andrea Ferrero, es una joven venezolana quien demostró que los sueños se pueden hacer realidad, al compartir su inspiradora historia.
Ferrero a través de un hilo en Twitter contó como en la actualidad trabaja con el reconocido actor estadounidense Adam Sandler, en Los Ángeles, Estados Unidos.
«¿Me creen si les digo que el que me acompaña en la foto es mi jefe?», dijo la joven al compartir una fotografía con el afamado actor.
¿CÓMO LLEGÓ ANDREA FERRERO A LOS ÁNGELES?
La joven cuenta que hace 10 años se enamoró de la guitarra, viviendo en Caracas, Venezuela.
«La crisis en Venezuela era terrible y vivir de la música en esas condiciones era casi imposible. Mis sueños se veían cada vez más lejos», relató.
Andrea cuenta que a los 14 años tuvo su primera banda, y comenzó a tocar con varios artistas en el país.
A pesar de eso, dice que su gran sueño era estudiar en Berklee College of Music en Boston, en EE.UU., por ser una de las mejores universidades del mundo para formarse como músico.
«Averigüé todo. Mi única opción sin tener dinero para viajar o para pagar por la matrícula era audicionar a distancia y optar por una beca», resaltó.
La joven caraqueña no se rindió en sus ganas de salir adelante, y una de las dificultades fue el precario internet que hay en Venezuela.
«Encontré una manera de hacer la audición online, pero eso también era un problema por el internet de mi casa. Intenté varias veces ya que ellos antes de la audición mandaban una prueba para medir la velocidad del internet y el mío fallaba todos los intentos», recuerda.
Después de varios intentos logró hacer la audición, tras un arduo trabajo puliendo sus habilidades como guitarrista.& ;
OTRO OBSTÁCULO& ;
Como muchos jóvenes venezolanos, Andrea le tocó la difícil tarea de emigrar y dejar toda una vida atrás.
«Irme de Venezuela no fue fácil, despedirse de la familia y amigos sin saber cuando los podrás volver a ver es una sensación horrible. Me tocó ser fuerte y seguir solita mi camino», dijo.
A pesar de tener una beca completa, Andrea necesitaba dinero para poder costear vivienda, alimentación, y seguro, por lo que tuvo que crearse una campaña para recibir apoyo económico.
«Muchos me ayudaron. Me llamaban de emisoras de radio para ayudar a promocionar mi campaña. Siempre estaré agradecida», manifestó.
MOMENTOS DUROS
La venezolana estuvo tres años en esa ciudad, donde vivió «experiencias increíbles», sin embargo vinieron momentos difíciles.
Uno de ellos era no tener un espacio para ella sola. «Recuerdo que una vez agarré la esquina del apartamento de un amigo y le puse una cortina y una cama. Lo llamé «mi cuarto».
ADAM SANDLER CAMBIÓ SU VIDA& ;
En medio de situaciones complicadas logró ver una luz al final del túnel, después que por casualidad conoció al actor.
«En una de esas cosas del destino, en uno de esos veranos en Boston, conocí a una persona que sin duda cambió mi vida: Adam Sandler. Él estaba con su equipo grabando su película Hubie Halloween en un pueblo llamado Salem a media hora de Boston», contó.
Andrea y Adam se hicieron amigos, porque «él siempre ha amado la música, le encanta tocar guitarra».& ;
«Yo le mandaba videos míos tocando y él me daba su opinión o me pedía que le mostrara como tocar algunas cosas», agregó.
Posteriormente, le ofrecieron ir a los Los Ángeles para hacer una pasantía en la productora Happy Madison Productions, propiedad del actor.
Posteriormente, volvió a Boston para terminar su carrera, después se mudó a Los Ángeles para trabajar oficialmente en Netflix y en Happy Madison Productions.& ;
«Hoy en día soy parte de todo el proceso musical en las películas, desde trabajar con los editores de música hasta trabajar con los supervisores, e incluso estoy empezando a trabajar con el compositor en las grabaciones de algunos tracks de guitarra para las películas», concluyó.
Fuente: Caraota Digital& ;