sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Alma Mater adecúa actividades a la plataforma multimodalidad

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- El Complejo Universitario Alma Mater, en el oeste de Barquisimeto, ha adecuado sus actividades académicas a la plataforma multimodalidad, es decir, clases presenciales y virtuales en medio de la pandemia, a pesar de las dificultades que presenta el sector educativo. Actualmente cuentan con una matrícula de 5.500 estudiantes distribuidos en las 13 carreras que ofrecen.

«Nos ha tocado adaptar el período académico a los planes en la educación universitaria», dijo Jean Piero Yacobucci, rector de la universidad, haciendo referencia que a pesar de la pandemia no paralizaron las clases, sino que buscaron las estrategias para la educación a distancia, mientras que en octubre volvieron a la presencialidad, pero de manera progresiva.

Fisioterapia, psicología social, odontología, construcción civil, transporte ferroviario, mecánica, eléctrica, procesamiento y distribución de alimentos, nutrición y dietética, además de medicina veterinaria son algunas de las carreras que ofrecen.

Aseguró que fue solventado el código de odontología porque no contaban con el laboratorio, lo que benefició a los estudiantes que ya habían avanzado en la carrera.

Explicó que los fines de semana también atienden a estudiantes; sin embargo, por la pandemia redujeron los horarios y sólo están en la mañana y en la tarde, mientras que el turno de la noche está por reactivarse.

Actualmente cuentan con laboratorios para todas las carreras, en donde los estudiantes pueden realizar sus prácticas de odontología, fisioterapia, medicina veterinaria y las demás carreras que antes no tenían.

Esta semana, la Alma Mater arribó a su cuarto aniversario. Autoridades junto a estudiantes y comunidad celebraron el sábado pasado con diferentes actividades.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales