Henry Gómez | LA PRENSA.- Luego de empatar ante la selección colombiana 1-1 en su primera presentación, la vinotinto sub-20 retornará a la acción del Hexagonal final del Suramericano de la categoría, enfrentando a las 9:30 pm a Ecuador, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.
El combinado nacional dejó una sensación de mejora ante Colombia (1-1) siendo amplio dominante del encuentro. Sin embargo, la cuota goleadora sigue pendiente, ya que Venezuela sólo tiene dos goles en cuatro choques.
Por su parte, los meridionales llegan al choque luego de un empate ante Brasil, remontando un 2-0 en la segunda mitad gracias a dos disparos desde el punto penal.
Para este encuentro, el director técnico Rafael Dudamel contará con la presencia de todas sus piezas en un desafío que ya enfrentaron en la fase de preparación al torneo, donde los criollos vencieron a La Tricolor con un tanto de Williams Velásquez.
Entre los convocados de Dudamel, resalta la presencia del capitán Yangel Herrera, reciente contratación del Manchester City de Inglaterra, quien es una de las principales figuras del torneo.
En el historial de enfrentamientos, Venezuela y Ecuador se han medido en 9 ocasiones con cuatro victorias de Ecuador, tres de Venezuela y dos empates. En total, la Tricolor anotó 15 tantos por nueve de la Vinotinto.