Arturo López | LA PRENSA.- La selección criolla femenina de fútbol sub-20 debuta hoy en el Campeonato Suramericano que se disputa en Ecuador y que repartirá
dos cupos al Mundial de Francia.
Las comandadas por el director técnico José Catoya buscarán destronar a Brasil quienes desde la creación del Campeonato en 2004, han ganado los siete torneos que se han disputado.
La oncena nacional debuta hoy ante su similar de Uruguay a las seis de la tarde hora de Venezuela. En el mismo grupo están las campeonas defensoras Brasil, el otro contrincante será Bolivia.
El equipo criollo cuenta con su principal figura, Deyna Castellanos, goleadora y campeona del Sudamericano femenino Sub-17 en el 2016.La delantera espera
nuevamente llevar a su combinado a lo más alto. “La idea principal de todo el grupo es clasificarse a Francia y por supuesto, el objetivo es quedar campeonas”, dijo la maracayera al departamento de prensa de la FVF.
En la selección se encuentra la larense Hilary Vergara, quien junto con sus compañeras Verónica Herrera, Nayluisa Cáceres, Sandra Luzardo, Yerliane Mo
reno, Daniuska Rodríguez y Deyna Castellanos, tienen la experiencia de haber quedado campeonas en un Suramericano disputado en Barquisimeto en el 2016 y buscarán guiar a Venezuela en lo más alto.
Estas mismas jugadoras acumulan otro Campeonato Suramericano disputado en Paraguay en el año 2013. Campeonato que las llevó a ocupar el cuarto puesto del Mundial de Costa Rica en el año 2014. Mismo puesto que alcanzarían en el Mundial de Jordania en el 2016.
Las jugadoras mencionadas han sido la base de la selección obteniendo logros importantes y buscarán agrandar su leyenda a partir de hoy en Ecuador.