Arturo López | LA PRENSA.- El equipo de la selección nacional de tenis superó la serie ante El Salvador (3 a 2) e irá a la final del Grupo II frente a Barbados.
El barquisimetano Luis David Martínez fue el encargado de meter a Venezuela en la final gracias a un excelente partido frente a su contrincante Rafael Arévalo.
En el partido decisivo Martínez no titubeó y superó con un categórico 6-1 y 6-1 al salvadoreño.
Previamente, El Salvador niveló 2-2 la serie semifinal contra el país, después de que el centroamericano Marcelo Arévalo ganara al criollo Ricardo Rodríguez por 6-2, 6-2 y 6-3. Venezuela había llegado a ese encuentro con ventaja 2-1 luego de la victoria en dobles del día el sábado. Después de 54 minutos, Martínez venció a Arévalo, lo que le permite a Venezuela seguir invicto en las cinco series contra El Salvador. Ahora será la tercer oportunidad en la que la selección criolla irá a la final del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.
Por su parte, Barbados será su rival al despachar a Guatemala 3-1. La sede para el choque está aún por definir y se desconoce cuando será sorteada.
Lo que sí tienen es la fecha de la próxima etapa, que será entre los días 15 y 17 de septiembre. Los desafíos de esta ronda de la Copa Davis se realizaron en Miami, Estados Unidos, por la sanción que aún persiste por parte de la Federación Internacional de Tenis de albergar choques por la inseguridad en el territorio.