LA PRENSA.- Después de cuatro días de competencia la especialidad de la esgrima baja el telón en los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017, donde la delegación nacional culminó su actuación con una producción de seis preseas en total.
El Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la ciudad de Santiago de Chile, pudo escuchar en par de ocasiones el Gloria al Bravo Pueblo, himno de la República Bolivariana de Venezuela, tras el título alcanzado por Hender Medina en la especialidad de sable masculino y Andrés Argote en la modalidad de florete individual.
Medina no esperó mucho para destacar en suelo austral y en el primer día de competencia rompió el celofán al derrotar al anfitrión Roberto Moldava con pizarra de 15-14.
Ese mismo día la producción continuó, pero en esta oportunidad la suerte no acompañó a la criolla Anabella Acuero quien se colgó la presea de plata al ceder en la final ante la chilena Katina Proestakis 14-15 en la versión florete femenino.
No obstante, el lunes volvería a levantarse en lo más alto del CAR nuestra bandera tricolor luego del accionar de Andrés Argote quien empleó su mejor técnica con su florete para despachar sin contratiempo al argentino Dante Cerquetti con marcador 15-11.
La cosecha de metales también se extendió con el accionar de Celia Ramos en el sable femenino y Luis Caballero en espada masculina, ambos alcanzaron el tercer peldaño de la competencia para adjudicarse el bronce cada uno.
En la jornada final de la competencia, la delegación venezolana después de despachar en semifinal al elenco de Argentina 30-25, luchó hasta el último instante la presea dorada con la representación local, quien se quedó con el primer lugar, para que el elenco vinotinto regrese a casa con el subcampeonato, en la modalidad de equipo mixto.
Información PPO