domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Un larense para la historia

Alexandra Peña | LA PRENSA.- El tenista larense Luis David Martínez escribe una página más del tenis venezolano al colocarse como el mejor doblista de la historia del tenis criollo en Copa Davis. Lleva un registro brillante de 12 partidos ganados con sólo dos perdidos desde su debut en el año 2010.

“Recuerdo que mi primer partido fue contra Bolivia en La Paz. Fue un excelente inicio porque lo hice con Yohny Romero, que para aquel entonces también era mi entrenador. Jugamos a más de 3 mil metros del altura y ganamos en tres sets corridos”, detalló el larense, quien tiene la oportunidad de ampliar positivamente su registro ya que todavía no tiene pensado el retiro.

Entre los venezolanos con mejores resultados en esta modalidad de dobles se encuentra Nicolás Pereira, quien dejó marca de 12 juegos ganados y 5 perdidos, mientras que José Antonio De Armas dejó 12 ganados y 12 perdidos.

Además, Martínez se acredita otro buen dato histórico al integrar la mejor dupla venezolana junto al carabobeño Roberto Maytín (7 ganados y 1 perdido).

“Estar entre los mejores venezolanos en un torneo tan importante como este es muy especial. Desde niño soñé con jugar en la Copa Davis, siempre veía las series de Venezuela y quería estar ahí”, soltó desde Estados Unidos, su actual lugar de residencia.

Para Martínez lograr meterse entre los mejores de su país es una meta alcanzada y más cuando rompe un récord nacional impuesto por jugadores de alto calibre y emblemáticos en el tenis nacional.

“Haber logrado estas victorias para mi país y además estar junto a jugadores como Nicolás Pereira, Maurice Ruah y Jimmy Szymaski es muy bonito”, confesó el único larense en el tenis profesional.

Luis David estará a disposición del coach para la serie contra El Salvarador en abril.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales