Arturo López M | LA PRENSA.- La oncena de Portugal terminó pidiendo la hora ante el combinado de Irán que logró empatarles (1-1) el partido al minuto 90+2 y puso en peligro el pase de los lusos a los octavos de final de la Copa del Mundo.
El tercer compromiso de ambos equipos en el grupo B disputado Mordovia Arena estuvo lleno de tensión hasta el último minuto. Los portugueses lograron adelantarse en el final de la primera parte gracias a un golazo de Ricardo Quaresma. El volante se combinó con Adrién Silva que la cedió de taco al volante y este sacó un zapatazo con el borde exterior de su pierna derecha para mandarla a guardar y poner el 1-0 que les daría la ventaja antes de irse al descanso.
Ya en la segunda parte, los lusos buscaron el segundo gol que les diera la tranquilidad en el compromiso pero no lo consiguieron. Su estrella, Cristiano Ronaldo falló un penal en el cual Alireza Beiranvand voló para taparlo. En primera instancia el árbitro Enrique Cáceres no pitó falta sobre el portugués. Luego de revisar en el VAR (asistencia por vídeo abitraje) el juez paraguayo sancionó el penal que Ronaldo desperdició.
Irán se animó en los últimos minutos del partido pero fue demasiado tarde. Solo consiguieron marcar de penal al minuto 90+3. La mano cometida por José Fonte dentro del área, el árbitro Cáceres no la había señalado como penal. Luego del reclamo desesperado de los iraníes el principal decidió revisar la jugada en el VAR y pitó el penal que convertiría en gol Karim Ansarifard.
Los asiáticos tendrían una más al 90+6 pero el delantero Amiri falló la última oportunidad del partido, su disparo se fue al costado izquierdo del arco defendido por Rui Patricio. El partido terminaría empatado y los portugueses consiguieron avanzar como segundos del grupo B.
Los lusos ahora enfrentarán Uruguay, primer clasificado del grupo A , el próximo sábado 30 de a las 2 PM hora de Venezuela en el estadio Olímpico de Sochi.