Henry Gómez | LA PRENSA.- El Cardenales de Lara (31-24) cerró la décima semana de la temporada con un récord (4-2) que le permite mantenerse entre los tres primeros puestos de la tabla.
La tropa del manager José Moreno, hizo el trabajo en condición de visitante y a falta de siete encuentros para el final de la ronda regular, permanece a dos juegos y medio del líder, Navegantes del Magallanes (34-22).
Durante este período, comprendido entre el 11 y el 17 de diciembre, el jugador más destacado en la ofensiva fue el cubano Rangel Ravelo, quien en seis juegos, despachó siete imparables en 18 turnos.
En la semana, Ravelo dejó un average de .389 con dos dobles y tres carreras anotadas; entre tanto, Carlos Rivero fue el monarca de impulsadas con cuatro.
Esta etapa del torneo dejó un porcentaje de carreras permitidas de 3.23 para los lanzadores crepusculares. El brazo más valioso fue Jorge Martínez, gracias a su labor de ocho episodios completos donde limitó a los Bravos de Margarita a un hit.
Ya clasificado, la novena alada busca los primeros lugares para definir rival en la ronda de postemporada, a iniciarse en enero de 2018.