Henry Gómez | LA PRENSA.- John Kuchno llegó esta temporada al Cardenales de Lara proveniente de la filial triple A de los Piratas de Pittsburgh para su primera incursión en la pelota criolla.
Actualmente el norteamericano es parte del cuerpo de abridores de Luis Dorante y define esta nueva experiencia como “un desafío en otro lugar”.
Hasta el momento, Kuchno tiene récord de 0 victorias y 2 derrotas con una efectividad de 3.55 en 12 innings y dos tercios.
En su última aparición, el norteamericano tuvo su mejor salida, trabajando por espacio de cinco innings y un tercio permitiendo sólo dos carreras limpias. Sin embargo esto no fue suficiente y terminó llevándose la derrota a manos de los Navegantes del Magallanes en Valencia.
En este sentido Kuchno aseguró que “fue difícil cargar con la derrota, hubiese deseado llegar a los seis innings, estuve en la zona de strike durante todo el juego, pude mantener a los bateadores con la bola en el piso y fue una buena experiencia”.
El derecho aún espera acoplarse a la liga y realizar los ajustes para su adaptación a los bateadores venezolanos.
En este caso el nativo de Maryland reveló que “todos los bateadores son buenos, tanto aquí como en los Estados Unidos, por eso yo me enfoco en mí y no en los bateadores”.
En cuanto a la mecánica “busco los picheos para estar arriba en la zona de strike y lanzando donde me pide el catcher, por eso sólo me enfoco en mí y no en eltalento de los bateadores”, cerró.