Enmanuel De Sousa | LA PRENSA.- Cuando el río suena es porque piedras trae. Lo que era sólo una horrible posibilidad para el tenis venezolano hace unos días, se confirmó ayer mediante un comunicado de la FVT en Twitter; las chicas de la selección no estarán en la competencia de tenis femenino más importante del mundo por falta de recursos.
La máxima autoridad nacional de este deporte informó mediante su presidente el profesor Luis Contreras que definitivamente no asistirán, “hemos hecho toda clase de gestión todos estos años. Reconocemos el esfuerzo hecho por el ente oficial del deporte, pero en esta oportunidad no se pudo concretar el apoyo. Solicitamos disculpas a toda la familia tenística del país”, soltó el dirigente.
La vinotinto, estuvo compuesta en la edición pasada por Adriana Pérez, Andrea Gámiz, Aymet Uzcátegui y María Linares, quienes se encargaron de defender la camiseta dejando a Venezuela en el Grupo 1 americano, venciendo en la última serie a las locales (México) 2 sets a 0, esa alegría no volverá este año.
El grupo que iban a integrar las chicas en la edición número 56 de esta copa, era el Zona de América 1 con 8 equipos provenientes de los mejores países de la región, esta vez, no habrán recursos del Ministerio del Deporte para poder viajar.
No inscribirse en la competencia le traerá complicaciones futuras a la selección, la primera de ella, es descender al Grupo II de la Zona con otras 17 naciones. La Copa Fed es catalogada como el “Mundial del tenis femenino”, con 99 países que en varios grupos y rondas juegan a cuatro partidos individuales y uno de dobles. Estados Unidos es el actual campeón.
FVT ofrece disculpas a la familia del tenis venezolano luego de dar a conocer la decisión de no inscribir al equipo nacional en la Fed Cup, al no recibir respuesta del Ministerio del Deporte, quien era garante de los recursos para la asistencia a este tipo de torneos pic.twitter.com/RXwZyFufjE
— FVTenis (@FVTenis) January 9, 2018