Henry Gómez | LA PRENSA.- Después de asegurarse el primer lugar de la clasificación por segundo año consecutivo, el Cardenales de Lara revivirá otro capítulo de la temporada pasada cuando se enfrente a las Águilas del Zulia en la primera semifinal de la campaña 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
El cruce entre alados surge como consecuencia del blanqueo 1×0 que los pájaros rojos propinaron a los rapaces en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo la tarde del viernes.
La única rayita del encuentro llegó en el séptimo episodio cuando Elvis Escobar conectó triple al jardín izquierdo y posteriormente Yonathan Mendoza lo remolcó con una conexión forzada por la inicial.
Lara pegó ocho imparables frente a los zulianos y cerró la temporada con 702 cohetes para ubicarse como el quinto equipo en la historia que logra superar los 700 hits.
En el montículo, el lanzador cubano Jorge Martínez (7-2) se llevó el triunfo en relevo de su compatriota Yoanner Negrín y se metió en la historia como uno de los tres lanzadores larenses que alcanzaron los siete triunfos en la temporada. Junto a los criollos Néstor Molina (7-5) y Raúl Rivero (7-2), Martínez emuló el hito de la 97-98 donde Beiker Graterol (9), Edwin Hurtado (8) y Giovanni Carrara (7) estuvieron fuera de lote.
Lara inicia la serie frente a las Águilas en Barquisimeto el 02 de enero.