viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Cardenales detuvo el vuelo de las Águilas

LA PRENSA.- Cardenales de Lara se encargó de frenar este domingo a la toletería de las Águilas del Zulia 3-2, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Un batazo en línea de sacrificio de Luis Núñez en la parte baja del séptimo episodio rompió un empate y permitió al corredor emergente Maikol González meterse hasta home.

En un domingo de buen duelo de pitcheo y grandes jugadas a la defensiva, los pájaros rojos sacaron la mejor parte con un ataque de ocho indiscutibles, incluido el resurgir del segunda base Ildemaro Vargas con un par de indiscutibles, el antesalista Carlos Rivero con su primer cuadrangular de la campaña 2016-2017 y el hit 600 de por vida para el inicialista Héctor Giménez, quien también hizo de las suyas con el guante.

Los crepusculares picaron adelante en el cierre del segundo ante el abridor Wilfredo Boscán. Giménez pegó un doble por regla hacia el jardín central y con ello llegó a los 600 indiscutibles en su trayectoria en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Jesús Montero lo hizo llegar a tercera con un rodado al short y el cátcher Manuel “Manny” Piña inauguró su cuenta de carreras remolcadas en el torneo con una línea de sacrificio hacia el left field.

Asimimso, los rapaces voltearon la pizarra en la alta del cuarto en un bache sufrido por el abridor Néstor Molina. Giovanny Urshela abrió la entrada con infield hit, Reynaldo Rodríguez recibió boleto y Álex Romero avanzó a los corredores con rolling por segunda. Mientras que Jesús Flores tomó cuatro malas para llenar las almohadillas y Eleardo Cabrera siguió con un sencillo de dos anotaciones hacia el centro.

En el quinto, aún ante los envíos de Boscán y luego de un out, el antesalista Carlos Rivero hizo patente su poder y sacudió un batazo de cuatro esquinas sobre la barda del left para empatar las acciones (2-2).

En el séptimo, con el perdedor Alexander Morales (0-1) sobre el morrito, Jesús Montero dio infield hit al short y Maikol González entró a correr por él. Manny Piña siguió con hit al left y quedaron hombres en las esquinas para Carlos Rivero, quien se ponchó sin tirarle. Luis Núñez siguió con una línea al left que aprovechó González para anotar la de la diferencia (3-2).

Tras la gran labor de Molina en 5.1 tramos y un gran relevo de Tiago Da Silva para completar un complicado sexto capítulo, Dayan Díaz lanzó dos entradas impecables para acreditarse el triunfo (3-1) y Mark DeMark le puso el candado sin contratiempos al cotejo para su sexto salvado.

Cardenales volverá al terreno en Barquisimeto a las 7.00 pm de este lunes ante Navegantes del Magallanes. John Kuchno será el lanzador abridor.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Cardenales vence a Caribes 7-2 en Puerto La Cruz y llegan a 14 triunfos

Cardenales de Lara vencieron este jueves a Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz 7 carreras por 2...

Redes sociales