Henry Gómez | LA PRENSA.- Cuando muchos pensaron que se trataba de una broma del Día de los Inocentes, la realidad los golpeó con un panorama que deja dudas en el futuro del Cardenales de Lara de cara a la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Ayer por la mañana, los pájaros rojos anunciaron a través de un comunicado oficial la salida de sus filas de Henry Urrutia y la duda de Alejandro De Aza.
Según el reporte crepuscular, De Aza presenta una lesión en un dedo de uno de sus pies y “el equipo se encuentra a la espera de informes médicos para conocer el alcance de la lesión”. El dominicano, que hasta ahora deja un promedio de bateo de .378, se encuentra en su país.
Sobre Urrutia, la divisa larense fue directa y en el informe detalló que el jardinero infringió su acuerdo inicial.“Violó los términos contractuales acordados con él y abandonó el equipo, el cubano presionó a la organización con distintas demandas fuera de su contrato en clara violación de la política de la LVBP”, rezó el aviso,
añadiendo las acciones que tomará la franquicia.
“Cardenales solicitará ante la Confederación del Caribe su suspensión inmediata”, agregó. Urrutia no estará en los playoff de la pelota criolla.El nativo de Las Tunas, cerró su tercera incursión en el béisbol venezolano como líder bate gracias a su promedio de .385 en 54 encuentros, donde cosechó 38 carreras anotadas y 41 impulsadas.
Él tenía un contrato firmado y lo violó. Ayer -miércoles- se fue del juego y violó los acuerdos de la parte económica”, reveló el gerente general del Cardenales, Carlos Miguel Oropeza vía telefónica.