Henry Gómez | LA PRENSA.- El Pícher del Año la temporada pasada, Raúl Rivero, sigue demostrando que es uno de los lanzadores más confiables en la rotación de Luis Dorante.
Anoche, el derecho del Cardenales trabajó por espacio de 8 innings frente a las Águilas del Zulia sin permitir carreras para llevarse la victoria 6-0 y evitar que el Cardenales saliera barrido de suelo marabino.
En esta jornada, Rivero igualó su tope en ponches con 8, algo que no hacía desde el 9 de noviembre del 2014. Así mismo también alcanzó su marca en innings lanzados, departamento en el cual es uno de los líderes en la presente zafra.
A la ofensiva, el bateo del Cardenales volvió a responder. Las rayitas larenses cayeron desde el inicio del juego cuando el encendido Elvis Escobar abrió la tanda con doble y Juniel Querecuto trajo la carrera con un hit impulsor de la primera anotación.
En la alta del cuarto, un rally de tres abrió más las acciones. Jesús Montero abrió el inning con hit, luego Carlos Rivero se embasó por boleto y Jairo Pérez traería la de segunda con un soberbio imparable.
El abridor zuliano se descontroló y llenó las bases golpeando a Maikol González, pero el batazo de fuerza no llegó y Lara sólo anotó dos más por selección. En la alta del sexto y noveno Cardenales fabricó par de rayitas más, completando la victoria crepuscular 6-0.
Con este triunfo Cardenales mantiene récord de cinco ganados y seis perdidos, ubicándose en el quinto lugar de la tabla a 3.5 del primero. Los alados volverán a la acción el miércoles 19, recibiendo a Bravos de Margarita a las 7:00 pm en el Antonio Herrera Gutiérrez.