Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Las aguas negras corren por la calle como si se tratara de una quebrada. Situación que se agravó estos días, por lo que vecinos de la avenida 5 del sector 6 en la Ruezga Sur trancaron la vía con troncos y así presionar que les solventen este problema que los perjudica desde hace cinco meses.
Denuncian que lo más grave es que la fetidez está a pocos metros de dos ambulatorios y del liceo Siso Martínez. Además, afecta directamente a 11 familias, donde incluso hay una vivienda cuyas paredes se empiezan a filtrar por tanto tiempo expuestas a la humedad.
Cansados de tanta insalubridad, un grupo de habitantes se dispusieron a llamar la atención de las autoridades. «Esto es un problema grave porque tenemos varios enfermos», señ;alaba molesto Alí Daboín.
Jorge Castillo es una persona con discapacidad y señ;ala que ya padece dificultad respiratoria. Mientras Javier Ortega se queja del dañ;o que comienza a tres cuadras de distancia del lugar donde brotan las aguas servidas. El asfaltado se deterioró.
Viven encerrados para tratar de evitar la contaminación y propagación de zancudos y moscas cuando preparan alimentos. «Las paredes del frente de mi casa se están socavando y hay riesgo de colapso en la tubería del gas», dijo Aura Arrieche.