sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Luis Jiménez, el «Rey de Bobare», anuncia su retiro

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El bateador zurdo con más poder en la historia del béisbol venezolano. Esa es la definición para describir la carrera del larense Luis Jiménez, quien el día de ayer anunció que se retira como pelotero profesional, a sus 40 añ;os de edad.

El «Rey de Bobare» se convirtió en el cuarto pelotero en la LVBP en superar la barrera de los 100 cuadrangulares (terminó con 101) y el único siniestro que lo ha logrado hasta ahora. Los otros cuatro que superaron la barrera de los 100 jonrones fueron Eliécer Alfonzo con 136, Álex Cabrera con 135 y Robert Pérez con 125, pero los dos primeros tienen un asterisco al dar positivo en pruebas de dopaje en otras ligas de béisbol en el exterior.

Jiménez, a pesar de que su carta de presentación es el jonrón dejó un excelente promedio de bateo de por vida en el béisbol venezolano, ya que finalizó su carrera con .286 producto de dos mil 256 turnos y 645 imparables, de los cuales están los 101 jonrones, 106 dobles y 6 triples (en total son 213 extrabases), remolcó un total de 402 carreras y anotó en 360 oportunidades.

Estos son números dignos para ir al Salón de la Fama del béisbol venezolano ubicado en Valencia, estado Carabobo.

Logró levantar el título de campeón en tres oportunidades, la primera con los Caribes de Anzoátegui en la temporada 2010-2011, luego con el mismo equipo en la 2017-2018 y el último, que fue para él más especial, con el equipo de su tierra natal en la 2019-2020.

Sin embargo, le quedaron a deber los homenajes por su gran carrera deportiva.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales