Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El pelotero puertorriqueñ;o Kennys Vargas, en una entrevista con el periodista mexicano Erick Aguirre, confirmó que firmó contrato con los Cardenales de Lara para la temporada 2022-2023 de la LVBP, sin embargo hasta ahora el equipo no lo ha dado a conocer.
Sería el primer importado de los «pájaros rojos» para la venidera campañ;a. Vargas es un slugger de 31 añ;os de edad, cuenta con poder y puede defender la primera base, además estaría también como bateador designado y puede pararse de cualquier lado del plato.
En un corto video en redes sociales, a Vargas le preguntan si le gustaría estar en el Clásico Mundial con Puerto Rico, y afirmó que si, seguidamente reveló que «en el invierno iré a Venezuela a jugar con los Cardenales de Lara».
Actualmente se encuentra jugando en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con los Tecolotes de Dos Laredos donde está teniendo una gran temporada a la ofensiva. Está bateando para average de .325 con 12 cuadrangulares, 52 carreras impulsadas y 35 anotadas.
Cuenta con amplia experiencia en las ligas invernales ya que ha pasado por las de Puerto Rico, su país natal, la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom). También tiene experiencia en las Grandes Ligas donde estuvo durante cuatro añ;os (2014, 2015, 2016 y 2017), durante esa estadía bateó para .252 con 35 cuadrangulares.
Aportará más profundidad a los «pájaros rojos» para este añ;o.
Se mueven
La gerencia crepuscular se ha estado moviendo en el mercado. La semana pasada concretaron la firma de par de prospectos para ir asegurando el futuro de la institución.
El cátcher Hendrik Clementina, de 25 añ;os de edad y el joven jardinero Juan Francés, de 16 añ;os de edad, pactaron con los Cardenales de Lara, según lo informó el equipo a través de las redes sociales.
El alto mando crepuscular sigue buscando mover las piezas para traer a jugadores que puedan ser determinantes para la búsqueda del título en la venidera temporada de la pelota criolla, también con importados.