domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Extrabases de Alfonso Saer 18-02-2022

LA PRENSA DE LARA.- JUAN Yépez es un probable grandeliga para el 2022. Mañ;ana llegará a los 24 añ;os de edad este joven de padre caraqueñ;o y madre con ascendencia caroreñ;a. No tiene experiencia en las mayores, pero anduvo por la cueva de los Cardenales como reserva en los play off de la campañ;a anterior. En Venezuela — reserva de los Tiburones — no se conocen sus virtudes con el barquillo, pero en seis temporadas de ligas menores ha ido en progreso constante. Digamos que su explosión máxima ocurrió en el 2021 al despachar 27 cuadrangulares, 22 de ellos en la antesala del club grande, la AAA de San Luis… EL problema para Yépez es que la primera almohadilla en la escuadra alada pertenece a una estrella de la posición, Paul Goldschmidt, capataz en el ataque de su club y con seis temporadas ligando un mínimo de treinta de vuelta entera, aparte de que suma al campo nada menos que cuatro Guantes de Oro, el más reciente en el 2021. La rendija por la cual puede colarse este toletero derecho criollo es el casillero del bateador designado, ahora también vigente en la Liga Nacional. Aunque su preferencia es el primer cojín, el promisor nativo se desempeñ;a con ciertas habilidades en la antesala y los jardines, lo cual podría proporcionarle un hueco en la escuadra principal de los Cardenales. Aunque mucho se habla de que el histórico Albert Pujols podría cerrar su excelsa carrera como designado de su equipo original, San Luis, nada hay en concreto sobre esa factible operación que le daría seguramente un portazo a Yépez, jugador de gran potencial. Veremos.

EN estos tiempos los jugadores franquicia escasean. El libre mercado, los contratos pomposos, provocan en algún momento el viaje de una figura a otra carpa. Ryan Zimmerman ha pertenecido a esa élite de jugadores asidos permanentemente a una divisa. Llegó a los Nacionales en el 2005 y aunque nunca tuvo el status de super estrella supo ganarse la admiración y el aprecio de los aficionados propios y ajenos. Siete zafras con más de veinte jonrones y tres sobre las cien empujadas le garantizaron su estancia plena en Washington, soportando mil rumores de cambio y tentaciones diversas de otras escuadras. No fue un jugador tan costoso y su salario máximo estuvo en 18 millones anuales, finalizando el 2021 con sueldo de un millón, ya en los albores de la despedida, anunciada hace cuatro días. «Ganamos juntos, perdimos juntos y, sinceramente, crecimos juntos», dijo Zimmerman en una emotiva carta hecha pública. Todos le dicen adiós a quien fuera llamado «Mr. National». Guarda el anillo de Serie Mundial del 2019, cuando Washington ganó cuatro juegos de visitante ante Houston.

EL próximo torneo venezolano tendrá 56 juegos por equipo en la ronda eliminatoria, o sea rivalizará cada club ocho veces contra cada rival. Ya la LVBP aprobó tal modificación, la que significa un incremento de siete partidos por escuadra. El adelanto de la Serie del Caribe para finales de enero y el aumento de juegos en el venidero calendario obligan a un inicio alrededor del 12 de octubre… CARACAS pistoneó por el pitcheo — mal de muchos — en la 21-22. Por eso no dudó para ejecutar u SERRUCHO trancado en Grandes Ligas. El nudo no tiende a desatarse, al menos con lo que sabemos desde afuera. Leemos en El Emergente que el documento base de la negociación es de 130 páginas, indicativo de que el asunto es mucho más enmarañ;ado de lo que cualquiera supone. Resurge el tope salarial que desde contratos anteriores han querido imponer los dueñ;os de equipos a través de MLB. Quizás allí está el meollo del asunto. Y es que los acuerdos hoy en día son de fábula y los mismos propietarios tienen la culpa en buena parte. Por ejemplo, Juan Soto acaba de rechazar una oferta de 330 millones desde los Nacionales, algo que en añ;os recientes nadie se atrevía a suponer. Hay tratos que uno no entiende por las cifras estridentes que se manejan y los resultados no acordes con esos guarismos por parte de los peloteros involucrados. Hasta hoy van cuatro días de retraso para el inicio de los entrenamientos… NO es béisbol, pero no podemos dejar fuera una nota sobre el gran Chelique Sarabia. Es que todos cantamos sus hermosos temas, y uno de ellos, Ansiedad, le dio la vuelta al mundo. El gran compositor se marchó a los 81 tras regalarnos un legado musical pletórico de mensajes de amor y ensoñ;ación. Vaya usted al lado de los buenos mi estimado maestro, autor, también, de muchos de nuestros ratos felices.

alfonsosaer

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Abuelo arrollado en la Morán falleció tras varias horas de agonía

Luego de ser arrollado la mañana del jueves 16 de Enero, Álvaro Ramiro Montesinos de 80 años perdió la vida a consecuencia de las heridas que el incidente le causó.

Redes sociales