sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Condiciones de LVBP preocupa a los fanáticos

Víctor A. Rodríguez – LA PRENSA de Lara.- Ha pasado más de una semana desde que se conoció oficialmente que la MLB suspendió su relación con la LVBP y dejó sin efecto su participación en el Acuerdo Invernal, debido al entorno político de Estados Unidos y Venezuela que afecta al principal pasatiempo nacional.

Pocas voces certificadas han manifestado opiniones acerca del tema que para unos es delicado. Sin embargo, el presidente de la Asociación de Béisbol del estado Lara, Carlos Torres, evidenció un bajo nivel, si esta sanción se llega a concretarse, para el inicio de la temporada 2019-2020 de la pelota criolla.

«Es muy triste y lamentable porque nosotros iremos a una Serie del Caribe a representar a Venezuela. Nosotros tenemos un nivel de béisbol bastante bueno, pero no es lo mismo que vean a los profesionales, los Grandes Ligas que son los que dan un espectáculo a un 80% a esto», aseveró Torres.

El también mánager, viene de lograr el pase al Campeonato Mundial 2020 al frente de la selección nacional de béisbol femenino que se llevó a cabo en Aguascalientes, México.

«Es muy lamentable lo que está pasando porque en nuestro país el mejor pasatiempo es este deporte. No creo que lo más salomónico sea poner condiciones para jugar. Lo mejor creo que sería agotar los últimos recursos para que esto se dé en sana paz y tengamos béisbol sabroso y del bueno, como todos los años», dijo el directivo.

Los amenazan

Según declaraciones del mismo Carlos Torres a LA PRENSA, ha habido amenazas a equipos si no disputan la temporada 2019-2020 de la LVBP.

«Eso está bastante feo porque el Gobierno creo que hasta ha amenazado a los dueños de equipos con decir que si no juega te van a expropiar el equipo como ellos dicen», expresó el directivo en el último juego de la Súper Liga de la Liga Bolivariana que se disputó en el estadio Daniel «Chino» Canónico durante el fin de semana.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales