Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- José Altuve está dispuesto a uniformarse esta temporada con los Navegantes del Magallanes, pero todo depende del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC por sus siglas en inglés) y las sanciones a dicho equipo y a los Tigres de Aragua, quienes son los únicos que no tienen el aval para contar con personal de los equipos de las Grandes Ligas.
«Sí, aspiro este año a regresar con el Magallanes, sin dudas, si la OFAC da el permiso. Más que todo porque el año próximo se celebrará el Clásico Mundial en el Spring Trainning y quiero prepararme para dar lo mejor de mí por el país», dijo el camarero a Pelota Brava TV.
El «pequeño gigante» no juega en la pelota venezolana desde la temporada 2012-2013 cuando apenas tenía 22 años de edad, en esa campaña dejó promedio de .336 producto de 48 hits en 143 turnos, también remolcó 27 rayitas y anotó en 19 ocasiones. Solamente ha disputado tres temporadas con la «nave turca», esto debido a su crecimiento en el mejor béisbol del mundo.
Magallanes y Tigres llevan varias temporadas jugando sin sus estrellas de la MLB, ni jugadores de ligas menores ni cuerpos técnicos pertenecientes a ese circuito.
Recientemente, el presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, dijo estar esperanzado con que el organismo estadounidense les dé las licencias a estos dos equipos para la venidera temporada 2022-2023.
«Estamos muy optimistas con el tema de la OFAC. Hemos hecho todos los ajustes que nos han sugerido los abogados. Todo parece encaminado», dijo el mes pasado en declaraciones a El Infield Podcast.